Once días de búsqueda

Muere Christian Atsu: encuentran su cuerpo entre escombros tras el terremoto

Once días después del trágico terremoto en Turquía, se confirma la peor de las noticias

El futbolista Christian Atsu ha sido encontrado sin vida entre escombros

Militaba en el Hatayspor y jugó en España con el Málaga

Hubo informaciones confusas y contradictorias

Christian Atsu terremoto
Christian Atsu. (Getty)

Once días después del trágico terremoto en Turquía y Siria, se confirma la peor de las noticias en lo que se refiere al deporte. El futbolista Christian Atsu, ex de Chelsea, Málaga y Newcastle, entre otros, es una de las víctimas mortales después de que se encontrara su cadáver entre los escombros que dejó el terremoto en la zona en la que vivía.

La desoladora noticia fue confirmada hace unas horas por su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet: «Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció». La desaparición de Atsu, que jugaba en el Hatayspor turco y había marcado un gol el día anterior a la catástrofe, había conmocionado al mundo del fútbol y del deporte en general.

Jugó en España

El extremo ghanés de 31 años había llegado al fútbol turco después de una dilatada carrera que le había hecho pasar por varias de las ligas más importantes del mundo. Tras despuntar en el Oporto, fue fichado por el Chelsea y al club londinense perteneció durante cuatro temporadas, en las que estuvo cedido en varios clubes como por ejemplo el Málaga, con el que llegó a jugar en la Liga española.

Varios de sus compañeros en el Hatayspor también han confirmado su fallecimiento mostrando su pesar y su pésame a la familia en las redes sociales. Su caso ha conmocinado a todos porque en un primer momento surgieron ciertas informaciones de que había sido resctatado con vida. Incluso un portavoz de su club lo afirmó, pero hubo un error de identificación y el entrenador del Hatayspor negó que hubiera sido encontrado. Su mujer hizo un llamamiento a las autoridades británicas y turcas para que siguieran buscándolo, pero desafortunadamente hace unas horas su cuerpo fue hallado sin vida entre escombros en la zona en la que el futbolista residía desde hace unos meses que llegó a Hatay.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias